fbpx

¡Tips para impulsar tu Insta!

Una de las preguntas más frecuentes que me llegan al inbox es la de “¿Cómo ves mi Instagram? – ¿Qué podría mejorar?” Quiero responder estas preguntas con algunos tips que te pueden ayudar a algunas personas con su Instagram y redes sociales en general.

Mantener a un cliente (e.i. follower) satisfecho es una hazaña complicada y que requiere de estudio si estás pensando avanzar con tu marca. Competir con otros fotógrafos (contenidos/influencers/bloggers) aquí y afuera no es algo fácil de hacer porque lleva tiempo y entendimiento de la red social y hay que tratar la plataforma muy cercano a un segundo trabajo que conlleva prueba y error y entendimiento.

¡Empecemos!

Las primeras 9 Fotos.

Esto lo podés encontrar en cualquier otro artículo y creo que definitivamente es algo qué considerar a la hora de pensar en tu contenido. Esas primeras 9 fotos van a hacer que a la hora de que alguien entre en tu perfil, te de o no -seguir-. Por ende, tenés que tener en cuenta que esas primeras 9 fotos van a dictar que un porcentaje alto toque o no la opción de seguir. ¿Crees que esas fotos hablan de lo que haces? Revísalo y cura tu contenido.

Estas son algunas de las cosas que podrían servirte para curar (escoger y detallar) esas fotos:

Temáticas.

Definitivamente, mantener un estilo no siempre es de lo más fácil de hacer. Uno como fotógrafo o como alguien que quisiera subir de cantidad de followers o cualquier otro propósito, tiene que tener en cuenta muchos factores que van a hacer que una persona te siga o no. Tener una temática clara de lo que haces es esencial para destacarte. Fotos de paisaje, fotos de deportes, retratos, etc.

El problema, creo yo, está cuando mezclás mucho de todo. Si hacés paisaje y además retratos, hay que encontrar, al menos al principio, una forma de mezclarlo muy bien, ya sea con líneas de publicación o colores, porque sino se ve desordenado y el ´cliente´ no sabe qué esperar de vos.

Tus fotos, dado que van a intentar destacarse ante los demás, tienen que hablar del tipo de fotógraf@ (me refiero al tipo de contenido que producís, voy a seguir hablando en la perspectiva de lo que hago) que sos y la gente seguirá esperando ese contenido. Si todas tus fotos son de paisajes y de pronto sale una publicación de tu perro con mala iluminación, vas a perder esa confianza de tu seguidor.

Evitar la ´foto completa en 9 fotos diferentes´.

En lo personal, esto para mi es realmente molesto. Una vez que uno sigue a alguien, muy rara vez va a volver a entrar en su perfil para seguir viendo si esa persona sigue o no haciendo líneas de contenido (ejemplo: 3 retratos, 3 de naturaleza, 3…), por ende, cuando entro a mi -feed- y veo que hay una foto de un codo o unos dedos enmarcados de forma extraña, me dan ganas de arrancarme los ojos, porque sé que esa persona publicó una foto en su perfil y abarca 9 fotos más.

Eso hace que uno tenga que entrar en su perfil para ver esa foto completa, y también logra que pierda un seguidor. Pasamos viendo más las fotos que aparecen en nuestro – feed-, no pasamos entrando en los perfiles de las personas que seguimos.

Yo aconsejo evitarlo.

Colores.

Si sos de los que se preocupan por editar de una forma parecida en tus fotos, creo que podrías aplicarlo en el contenido que curas en tu Instagram. No hay nada más placentero visualmente que ver un perfil que ha dedicado su tiempo a tener tonos similares entre sus publicaciones. Eso marca la diferencia entre un ´WOW´ y un ´meh’, a pesar de que el contenido no sea extra-ordinario. Otro ejemplo son los perfiles en blanco y negro, puesto que es importante que el no-color también es sumamente interesante si es una temática que cubrís. Todo, como digo, va en correlación con la calidad de fotografía que haces.

He visto perfiles que se han tomado el tiempo de ir poco a poco cambiando el color de sus publicaciones mientras uno baja por el contenido, haciendo de su perfil una experiencia extraordinaria. En cambio, cuando uno se topa con fotógrafos que publican lo que sea sin pensar en cómo se va a ver, es ahorita una forma de decir ´me da igual´, y eso repercute en tus seguidores, porque así lo van a ver ellos también.

¿Quién está detrás del lente?

Entre mantener la confianza entre las personas que te siguen y parecer un robot que publica cosas hay una diferencia muy grande, pero esa confianza hay que ganársela. De nuevo, todo va a depender si eso es lo que quieres, porque de nada va a servir esto si tu Instagram se trata de las fiestas y los paseos que haces, sin contenido de calidad ni algún fin ni meta. A menos, claro, si ya te conocen como alguien influyente en otro medio.

Chris Burkard, por ejemplo, tiene una cuenta personal y una específica de trabajo. Esto es una de las opciones si querés seguir publicando tus cosas personales.

¿Qué buscas?

¿Buscas clientes para sesiones? ¿Buscas vender tus fotos? ¿Buscas hacer conciencia? Todas estas cosas tienes que tenerlas claras porque una cosa es mantener un perfil de trabajo y otra es mantener un perfil personal, y las dos cosas no pueden mezclarse.

El perfil de Leonie mantiene un estilo definido siempre y se entiende cual es el propósito de su blog. Es constante y entretenido.

Mantenerlo simple. Mensaje claro.

Algo que va a hacer que la gente te recuerde, es lo que publicas y cómo lo haces. No hay nada mejor que digan ¨Ahh si, yo he visto a esa persona, es super bueno en…¨, más si estás buscando que te encuentren por eso que hacés. ¿En qué crees que podrás diferenciarte o hacer algo en lo que te recuerden? No tiene que ser algo espectacular, pero puede ser algo definido y eso es lo que más va a lograr que alguien quiera seguir lo que publicas.

Ser constante.

Ser constante siempre es importante, más si quieres que tu contenido se siga filtrando entre las fotos de tus seguidores dado que los algoritmos de Instagram poco a poco se vuelven más y más complejos. Ser constante también le hace entender a la gente que estás ahí, disponible y dispuesto a proporcionar un servicio, ya sea una pregunta, duda o cualquier comentario. Todo esto depende de tu meta hacia donde quieras llevar tu marca.

1 vez al día esta bien. 2 veces ya es mucho. Más de eso mejor evitarlo porque te conviertes en spam humano.

Estas son sólo algunas de los consejos que pueden servirles para impulsar su Instagram y redes sociales que me han ayudado a mí y creo que podría ayudarles a ustedes. ¡Espero que pueda servirles!

Subscribete a la lista para más posts como estos!

* indicates required


Powered by MailChimp

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: